Un coche ha arrollado a un grupo de 12 niños que circulaban en bicicleta cuando se dirigían hacia un parque en la ciudad francesa de La Rochelle. Según un primer informe difundido por la prefectura, seis menores han resultado heridos, tres de ellos gravedad.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la mañana hacia las 10:00 horas cerca del centro de la ciudad, cuando los niños iban a una carrera en un parque público. Según BFMTV, la conductora del vehículo y presunta responsable del atropello sería una mujer de 83 años que fue puesta bajo custodia policial.
Los equipos de emergencias se desplegaron rápidamente con 32 bomberos, siete ambulancias y varios vehículos de intervención. “Se ha abierto una investigación judicial que tendrá que evaluar las circunstancias del accidente”, afirmó Emmanuel Cayron, secretario general de la prefectura de Charente Marítimo en relación la "automóvil pequeño involucrado".
Varios de los niños han resultado gravemente heridos. Uno de ellos fue trasladado en helicóptero al hospital universitario de Poitiers, mientras otros dos, según ha señalado Cayron, se encuentran en “emergencia absoluta”. Los niños iban acompañados de dos facilitadores y “estaban acostumbrados a viajar en bicicleta. Lo hacen con regularidad ”, afirmó el ayuntamiento de La Rochelle.