El congresista de Perú Libre Jaime Quito comentó acerca del silencio de la presidenta ante la prensa, durante una entrevista en Canal N. Al respecto, el parlamentario dijo que cada que Dina Boluarte habla "se auto inculpa". Además, desconoció su Gobierno. "No tenemos presidenta", aseguró.
"Un presidente de la República tiene que estar informando de todo lo que ocurra, pero acá no tenemos presidenta. Por lo tanto, la población y todas tienen el derecho de especular de todo lo que ocurre. Y lo que vemos es que Dina Boluarte cada vez que habla se auto inculpa. Lleva no sé cuántos días sin declarar. En su lugar, quiere demostrar el poder que tiene llevando francotiradores a un colegio", manifestó.
Dina Boluarte asistió a una actividad pública este 4 de junio, pero decidió no declarar ante la prensa. La jefa de Estado acudió a la inauguración de un colegio en La Molina y llamó la atención por la presencia de francotiradores como parte de su seguridad. Asimismo, una vez más, se llevó la atención por no aceptar preguntas de los medios de comunicación.
PUEDES VER: Dina Boluarte asistió rodeada de francotiradores a inaugurar un colegio en La Molina
Con este, ya son 60 días los que la mandataria a guardado silencio público y ella lo sabe. A la salida del evento, mientras caminaba resguarda por agentes de seguridad, la presidenta fue interpelada por diversos periodistas quienes la cuestionaron por no declarar ante la prensa. En respuesta, ella solo atinó a decir, muy sonriente: "Los números no cuentan, pronto lo haré". Además, afirmó conocer la situación: "Sí, ya lo sé".
Ni el encierro a los periodistas el pasado 31 de mayo, ni el incidente en el Aeropuerto Jorge Chávez, han sido motivos suficientes para que la presidenta Dina Boluarte rompa su silencio de 60 días y responda a la prensa sobre las acusaciones que se le están realizando en su contra.
Como se recuerda, la Asociación de Periodistas del Perú (APP) y el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) coincidieron que, la última vez, que Dina Boluarte se presentó ante la prensa fue el 5 de abril, en una conferencia relacionada al caso “Rolexgate”, por el cual tuvo que declarar durante aproximadamente 5 horas en la Fiscalía.