Una visita al zoológico casi terminó en tragedia para la familia Toten de Valley Mills, Texas, Estados Unidos. El pasado sábado, Jason Toten, su esposa y su hija Paisley, de dos años disfrutaban de un día en el safari cuando un incidente con una jirafa puso en peligro la seguridad de la pequeña.
El suceso tuvo lugar en Fossil Rim, un centro de vida silvestre, donde los visitantes recorren el parque en sus propios vehículos mientras los animales deambulan libremente. Paisley estaba en la parte trasera de una camioneta junto a su madre cuando una jirafa se acercó, la tomó por la blusa y la levantó en el aire.
Jason Toten relató al canal KWTX: “Nos detuvimos para alimentar a las jirafas y me voltee para mirar por la ventana trasera. Vi a la jirafa acercar su cabeza y de repente, simplemente agarró a mi hija. Paisley sostenía una bolsa, y la jirafa, al intentar tomarla, también atrapó su blusa y la levantó.”
El incidente fue captado en video por otro visitante que estaba en un coche detrás. Afortunadamente, la jirafa soltó a Paisley segundos después de levantarla. “Mi esposa gritó ‘¡EI!’ y la jirafa la soltó inmediatamente. Mi corazón se detuvo y mi estómago se revolvió... fue realmente aterrador”, añadió Jason.
Para compensar el susto, Jason llevó a su hija a la tienda de recuerdos del zoológico y le compró una jirafa de peluche, afirmando que su hija “se lo merecía”.
*La redacción de este contenido fue asistida con inteligencia artificial.