La semana pasada, la FPF anunció la convocatoria de los jugadores que formarán parte de la selección peruana para los amistosos ante Paraguay y El Salvador días antes del inicio de la Copa América 2024. En esta nómina, Jorge Fossati decidió incluir a Christian Cueva como invitado. Este llamado a 'Aladino' generó todo tipo de comentarios en la opinión pública.
El volante nacional viene entrenando y recuperándose de su lesión a la rodilla en la Videna desde hace algunos meses. Uno de los que se refirió a este tema fue el comentarista deportivo Pedro García.
PUEDES VER: Los Chankas lanza fuerte aclaración sobre la salida de 5 jugadores tras la goleada ante Universitario
En la última edición del programa 'Al Ángulo', Pedro García le deseó lo mejor a Christian Cueva para que pueda terminar de recuperarse. García manifestó que él será feliz el día en que 'Aladino' vuelva a jugar al fútbol.
"Este preámbulo me parece justo hacerlo para que no se me malinterprete. Yo voy a hacer muy feliz el día en que Cueva sea un futbolista que compita otra vez, juegue y que sea el mismo jugador que hemos conocido. Me va a dar felicidad que se reconvierta y sea feliz jugando. Le deseo la felicidad, la trascendencia y una recta final de carrera espectacular, se lo deseo sinceramente", comenzó diciendo.
Asimismo, aseguró que, desde su perspectiva, Cueva no debe ser consierado por Jorge Fossati para la Copa América 2024, competencia que iniciará el 20 de junio, por 3 motivos: por una razón clínica, física y ética.
"Ahora, pienso que no debe ir a la Copa América por una razón clínica, física y hasta por una razón ética. Cueva está recuperándose de su lesión, nadie puede afirmar que ya está recuperado. Eso se verá cuando comience a friccionar, competir y hoy no lo está haciendo. Él no puede jugar 90 minutos. Ricardo Gareca decía que quien no puede jugar 90 o 120 minutos no puede estar", argumentó.
PUEDES VER: Gabriel Costa tomó firme postura al enterarse que Alianza Lima lo prestaría para el Clausura
El comunicador trajo a colación la filosofía que implantaba Ricardo Gareca cuando estaba al mando de la selección peruana, la cual se basaba en que si un futbolista no estaba al 100% no lo consideraba dentro del equipo. Además, precisó que sería injusto dejar afuera de la convoctoria a otro futbolista que está en mejores condiciones solo por llevar al exjugador de Alianza Lima.
"Los que tienen todavía en sus manos el catecismo de Gareca tienen que seguir en la misma línea. La razón ética es que si Cueva entra, uno que sí está para 90 minutos y sano va a quedar fuera. Entonces yo creo que a Jorge Fossati no le viene bien que quede medio futbolista disconforme, porque si pasa eso, va a tener un problema naciente, marginal, que pese a que sea el futbolista 26 sí importa porque mañana este jugador emergente te va a dar de comer, va a jugar y va a estar", finalizó.