Adquirir la ciudadanía estadounidense se ha convertido en uno de los procedimientos más deseados por los extranjeros que viven en Estados Unidos. Este proceso implica superar varias evaluaciones, incluida una prueba de naturalización.
No obstante, para aquellos mayores de 50 años, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) ofrece una pequeña modificación en el trámite para este grupo de edad. Conoce más detalles en la siguiente nota.
PUEDES VER: Visa Americana 2024: paso a paso para verificar su turno en la lista de espera
En los últimos años, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha observado un aumento considerable en la demanda de exámenes de ciudadanía entre personas de 50 años. Como resultado, la entidad estadounidense de inmigración indica que este grupo de edad está exento de tomar el examen de inglés.
A continuación, se detallan los aspectos específicos de esta exoneración:
El USCIS también ha confirmado que los mayores de 50 años deben rendir el examen de educación cívica, pero pueden optar por hacerlo en su idioma nativo si llevan un intérprete fluido en inglés y en su idioma a la entrevista.
Por último, los solicitantes mayores de 65 años que hayan sido residentes permanentes durante al menos 20 años al momento de solicitar la ciudadanía recibirán un trato especial durante la prueba de educación cívica.
PUEDES VER: Obtén tu Green Card de forma sencilla: GUÍA RÁPIDA para conseguir la residencia permanente en Estados Unidos
Desde el 1 de abril, Uscis confirmó una actualización en las tarifas de los trámites, incluida la ciudadanía estadounidense.
Esta cantidad incluye el servicio de datos biométricos para los solicitantes. Es importante destacar que entre los requisitos para la naturalización se encuentran ser mayor de 18 años, saber leer, escribir y comunicarse en inglés, entre otros.