El Presidente Gabriel Boric reaccionó hoy a la muerte de Eduardo Contreras, abogado vinculado a numerosas causas de Derechos Humanos en dictadura y quien presentó en 1988 la primera querella en contra de Augusto Pinochet por delitos de lesa humanidad.
“Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien, además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador”.
Un abrazo grande a la familia de don Eduardo Contreras, gran defensor de los derechos humanos quien además, con un tremendo coraje, interpuso junto a Gladys Marín la primera querella contra el dictador. https://t.co/VQ97M4Gdhl
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) May 27, 2024
La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, también declaró a través de su cuenta X sobre la muerte de Contreras.
“Mis condolencias a la familia y amigos del abogado, diputado y exalcalde Eduardo Contreras, un defensor incansable de la justicia y los derechos humanos. Junto a Gladys Marín lideró la histórica primera querella contra Augusto Pinochet, que en ese tiempo era senador vitalicio. Su legado, su lucha y las diversas causas de derechos humanos que impulsó, quedarán plasmadas en la historia”, dijo la ministra.