Frente a uno de los equipos que pelean en la parte alta de la tabla, los dirigidos por Mario Salas buscaron la vuelta a los triunfos, sin embargo, sumaron su segunda derrota consecutiva.
El Rojo perdió 2-1 frente a Deportes Iquique en un encuentro válido por la 12ava fecha del campeonato nacional. En condición de visitante, Los Diablos Rojos se vieron superados en el marcador desde el inicio del encuentro, ya que, al minuto 8’ de la primera mitad, los Dragones Celestes anotaron el primer tanto del partido en los pies de Agustín Nadruz. Tras finalizado el primer tiempo, Ñublense supo reaccionar e Ismael Sosa convirtió el empate a través de una genialidad en el minuto 53’ emparejando todo el juego.
Continuado el partido, los nortinos volvieron a sobreponerse en el resultado gracias a un gol de Álvaro Ramos en el minuto 60’ para cerrar así el encuentro. Con este resultado, Ñublense se mantuvo en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 14 puntos. En la próxima fecha enfrentará a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, el día domingo 19 de mayo, tras dos fechas el Rojo vuelve a la localía.