El FC Andorra ya es club de Primera RFEF. El equipo propiedad de Gerard Piqué certificó este domingo su descenso a Primera Federación tras caer derrotado en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (3-0). Esta era su tercera campaña consecutiva en Segunda. Después de dos temporadas en la división de plata del fútbol español, el conjunto del exdefensa del Barcelona pierde la categoría en Segunda. Este hecho confirma la bajada de la entidad también en prestigio e imagen.
Piqué se convertía a finales de 2018 en dueño del FC Andorra, entonces en la Primera catalana, después de que la asamblea general extraordinaria del club del Principado aprobara por unanimidad (una abstención y 206 votos a favor) la compra de la entidad por parte del grupo Kosmos, propiedad del jugador. Un equipo que lograba el ascenso a Segunda división en 2022 y que solo ha conseguido mantenerse dos temporadas en la categoría de plata.
En las 41 jornadas disputadas esta temporada, el equipo del Principado, que comenzaba el curso con Eder Sarabia en el banquillo y lo acaba con Ferran Costa, ha ganado diez partidos, ha empatado otra decena y ha perdido veintiuno.
Piqué siempre se quejó de la poca ayuda que recibe el equipo por parte del país. "El FC Andorra tendrá que buscar campo porque el Estadi Nacional, al cambiar el césped, no se adecuará a las condiciones que pide la Liga. Cuando acabe la competición el junio del 2024, se empezará a hacer el cambio de césped", añadió al respecto.
"Es muy importante para consolidar nuestro proyecto. Necesitamos un nuevo estadio y un sitio para entrenar porque un equipo de fútbol profesional precisa de una serie de cosas que hoy en día no las tenemos en el país", aseguró un Sarabia que, antes de ser cesado, volvió a insistir sobre esto.