Josef Newgarden del equipo Panske consiguió este domingo su doblete en la 108 edición de las 500 Millas de Indianápolis al superar en la última de las 200 vueltas al mexicano Pato O’Ward de la escudería Arrow McLaren.
El estadounidense se convirtió en el primer piloto capaz de firmar un doblete en la icónica Indy 500 desde que lo consiguiera el brasileño Hélio Castroneves en 2001 y 2022.
Newgarden que salió tercero, consiguió el segundo título en dicha competencia, al superar a Pato O’ward por el exterior, en la curva 3.
BACK AND FORTH THEY GO!
— NTT INDYCAR SERIES (@IndyCar) May 26, 2024
LESS THAN 10 LAPS REMAIN AT INDY!
????: #Indy500 on NBC and Peacock pic.twitter.com/I36K2GIHMn
Las últimas vueltas honraron la gloria y el prestigio de esta mítica carrera, con alternativas al primer puesto constantes entre O’Ward, Newgarden y Alexander Rossi.
Una maniobra magnífica de Newgarden fue determinante en el cierre de carrera. O’Ward inició la última vuelta en cabeza, pero el de Nashville supo esperar a la tercera curva para pisar a fondo y adelantarle con el tiempo justo para cruzar el primero la línea de meta.
La celebración de Newgarden estuvo a la altura de su victoria. No lo dudó ni un instante y se bajó a toda prisa de su monoplaza para saltar todas las protecciones y sumergirse entre los miles de aficionados de la tribuna principal para celebrarlo.
Mientras que la imagen de O’Ward fue durísima, abatido sobre su coche, por segunda ocasión se le escapó en el último suspiro la gloria de ganar en Indianápolis. Repite el segundo puesto que ya logró en el año 2022.
Las 500 Millas de Indianápolis comenzaron con cuatro horas de retraso debido a la tormenta y relámpagos que hubo en la zona del Indianápolis Motor Speedway en la mañana local.
“Es difícil definirlo en palabras. Recuperamos, estuvimos adelante, atrás, estuvimos muy cerca, de nuevo, muy cerca. Duele mucho, especialmente cuando no es la primera vez. Escuché los ánimos de la grada en la última vuelta, les amo, han logrado que Indianápolis sea como estar en casa para mí”, manifestó Pato O’Ward entre lágrimas al terminar.
Pato. We're all so proud. ????????????#Indy500
— McLaren (@McLarenF1) May 27, 2024
La carrera estaba prevista para iniciar a las 16:30 horas, tiempo local, pero después de una serie de tormentas eléctrica, se pausaron la festividades y se evacuaron a los 125 mil aficionados.
El presidente del Indianapolis Motor Speedway, J. Douglas Boles, dijo que se necesitarían dos horas para secar el óvalo de 2.5 millas, pero se espera que la carrera inicie aproximadamente con un retraso de cuatro horas, y que las 200 vueltas serán completadas antes de que oscurezca.
“Nuestro plan siempre ha sido que las 500 millas de Indianápolis se lleven a cabo en el día de hoy, y siento que estamos en camino hacia eso”, dijo Boles.