Un dramático episodio de violencia de género sacudió a la localidad de 25 de Mayo, Misiones, Argentina, cuando un hombre incendió su propia casa con su esposa y sus tres hijos adentro. El incidente se produjo en la noche mientras el causante del siniestro, aparentemente, se encontraba bajo los efectos del alcohol. La tragedia ocurrió en una casilla de madera, ubicada en el paraje 20 de Mayo.
La mujer de 33 años, junto con sus , se encontraban dentro de la vivienda cuando el hombre, pareja de la denunciante y padre de los menores, llegó exigiendo una escopeta con la intención de dispararle a un vecino. Ante la negativa de su pareja de entregarle el arma, el hombre reaccionó de manera violenta y roció la casa con combustible y le prendió fuego.
PUEDES VER: Mujer evita el robo de una bodega en Argentina tras golpear a delincuente con más de 10 puñetazos
La noche del viernes, en el tranquilo paraje 20 de Mayo, de la localidad de 25 de Mayo, Misiones, Argentina, se vio interrumpida por un acto de violencia que conmocionó a todos. Un hombre, que habría estado bajo los efectos del alcohol, irrumpió en su propia casa exigiendo una escopeta a su pareja. Según fuentes policiales, el hombre llegó a la vivienda con intenciones de usar el arma para dispararle a un vecino.
La mujer, de 33 años, se negó rotundamente a entregarle la escopeta, lo que desató la furia del hombre. En un arranque de violencia, salió de la casa y comenzó a rociar la estructura de madera con combustible. Posteriormente, prendió fuego, lo cual generó una rápida propagación de las llamas debido a la naturaleza inflamable del material.
En ese momento crítico, la madre actuó con rapidez y Su pronta reacción fue vital para evitar una tragedia mayor. Mientras tanto, los vecinos, alertados por los gritos y el fuego, llamaron a los servicios de emergencia.
PUEDES VER: Javier Milei y Daniel Noboa son los presidentes de Sudamérica con mayor popularidad, según encuesta
La Policía y los Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo llegaron rápidamente al lugar. Lograron extinguir el incendio, pero la casa ya había sido completamente consumida por las llamas, así como una motocicleta que estaba estacionada cerca de la vivienda. Tras la denuncia de la mujer, las autoridades detuvieron al hombre, quien ahora se encuentra bajo custodia en la comisaría local y enfrenta cargos graves.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).