Se ha vuelto común que en todo hogar haya un smart TV conectado a internet. Así, los diferentes miembros de la familia disfrutan de distintos contenidos, como películas, series o partidos de fútbol, en diversas plataformas de streaming. Sin embargo, un problema con el que muchos se encuentran es que el televisor inteligente no reciba una buena señal wifi, lo que entorpece el acceso a las aplicaciones que tenemos instaladas. Por ello, en esta nota te brindaremos las mejores soluciones que puedes probar para mejorar tu conexión a la red.
PUEDES VER: ¿El control remoto de tu Smart TV se rompió? No compres otro, así lo reemplazas con tu celular
Hoy en día, resulta importante tener nuestro smart TV o televisor inteligente con la mejor conexión de internet. No obstante, ello no es siempre posible por diversos factores que pueden estropear la señal wifi: mala colocación o baja optimización del router. Por ese motivo, te ofreceremos distintas soluciones para superar esos problemas.
Probablemente, muchos no invierten tiempo evaluando dónde colocar el router, pero esa decisión es crucial al momento de recibir una buena señal de wifi.
Ante ello, si tu smart TV tiene una cobertura de internet baja, deberías revisar el lugar en que has puesto tu router. ¿Hay muchos objetos electrónicos, como un microondas o reproductores de video, en medio de ambos dispositivos? Posiblemente, esa sea la causa. Por lo tanto, cambiar la ubicación pueda ser la solución.
Así, el router debe estar colocado en una zona del hogar donde tenga poco contacto con otros objetos, con mayor énfasis en aquellos que requieran de electricidad. Por esta razón, nunca se recomienda instalarlo en la cocina porque allí suele haber diversos dispositivos electrónicos que pueden originar interferencia en la señal wifi.
En algunos casos, la razón de que el smart TV no reciba una buena señal de internet se debe a la poca optimización de su sistema operativo. Para realizar este proceso, hay que tomar algunas de las siguientes medidas: