La NASA se encuentra en pleno desarrollo de una investigación revolucionaria. Están diseñando un motor para la nueva generación de viajes aéreos comerciales que promete cambiar para siempre la experiencia de los viajes en avión.
A continuación, te contamos los detalles del innovador proyecto liderado por la NASA que busca redefinir los estándares de los viajes de avión con su motor especial.
Los 5 hábitos no saludables que hay que abandonar después de los 50 años para vivir más
Según un artículo publicado por El Confidencial, el proyecto HyTEC, liderado por la NASA en colaboración con GE Aerospace, está en el centro de una revolución en la industria de la aviación.
Basado en la tecnología Hybrid Thermally Efficient Core (de ahí, HyTEC), este motor promete cambiar la historia de la aviación comercial. Se trata de un núcleo más compacto para un motor a reacción de turboventilador híbrido-eléctrico.
Este logro tecnológico ya ha superado con éxito su primera fase de desarrollo, centrada en la selección de las tecnologías de componentes para el núcleo demostrador.
Ahora, la fase 2 está en marcha, donde se diseñará, construirá y probará este núcleo compacto en colaboración con GE Aerospace.
"La fase 2 es muy compleja. No es solo una demostración del núcleo. Lo que estamos creando nunca se ha hecho antes e implica muchas tecnologías diferentes que se unen para formar un nuevo tipo de motor", explica Antony Nerone, quien está a cargo del proyecto científico.
El desafío radica precisamente en la convergencia de diversas tecnologías. Asimismo, este motor se caracteriza por tener:
A pesar de su tamaño, el motor HyTEC mantiene un nivel de empuje comparable a los motores a reacción estándar, gracias a su diseño innovador y al uso de materiales avanzados capaces de soportar altas temperaturas y presiones.
Los expertos de la NASA y GE Aerospace aseguran que si el motor HyTEC cumple con las expectativas, revolucionará la eficiencia y la sostenibilidad de los vuelos comerciales, como también se dará comienzo a una aviación más limpia y respetuosa con el medioambiente.
"HyTEC es una parte integral de nuestro programa RISE. GE Aerospace y la NASA tienen una larga historia de colaboración para avanzar en las últimas tecnologías de aviación. El programa HyTEC se basa en esta relación para ayudar a trazar el futuro de vuelos más sostenibles", puntualiza Kathleen Mondino, especialista del área de Tecnología del programa RISE.