El entrenador del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no continuará en el club la próxima temporada. La entidad quiere agradecer al mexicano su enorme trabajo y profesionalidad durante su etapa como técnico bermellón. Una etapa en la que ha conseguido, entre otras cosas, que el equipo vaya a enlazar su cuarta temporada consecutiva en Primera —la segunda racha más longeva de su historia—, una novena posición en la 2022/23 y la presencia del Mallorca, 21 años después, en una final de Copa del Rey, lo cual permite jugar la próxima Supercopa de España.
Aguirre llegó en marzo de 2022 a la isla en una situación deportiva complicada y logró el objetivo de la salvación en la última jornada. En su siguiente temporada, la 2022/23, consiguió la permanencia a falta de cuatro partidos para el cierre de LaLiga y posicionó al conjunto mallorquín en la novena plaza.
En la que ha sido su segunda campaña completa al frente del Mallorca, Aguirre ha llevado al club a protagonizar una las mayores hazañas de su historia: la presencia, dos décadas más tarde, en una final de la Copa del Rey —la cuarta en toda su existencia—. En LaLiga, el equipo ha vuelto a certificar una nueva permanencia.
Su paso por la isla deja recuerdos imborrables en la retina del mallorquinismo. Te estaremos siempre agradecidos, Javier.