Así las cosas, la presentación del futbolista francés en el Santiago Bernabéu es más compleja de lo que parece. «La Eurocopa será mi prioridad, pero espero que esté resuelto para entonces», adelantó Kylian, que quiere tener resuelto su futuro antes de la próxima Eurocopa de Alemania, que comienza el 14 de junio. Un plan que cumple con el deseo del club blanco, que quiere que el francés acuda a la cita europea siendo jugador del Real Madrid por la trascendencia mediática que supone. Ahí es donde radica el primer problema de todos… porque Kylian tiene contrato con el PSG hasta el 30 de junio. Necesitará el OK del club parisino o que se desvinculen las dos partes de mutuo acuerdo antes de la fecha definitiva.
Escenario Eurocopa… y la gira blanca
Didier Deschamps ofreció la convocatoria de 25 jugadores con la que Francia afrontará la próxima Eurocopa, una que lidera Kylian Mbappé y en la que están incluidos tres madridistas (Tchoauméni, Camavinga y Mendy). Citados el 29 de mayo en Clairefontaine, menos los jugadores del Madrid que irán el 3 de junio, la opción de la presentación de Mbappé antes de la Eurocopa se complica. El Real Madrid deberá llegar a un acuerdo con la Federación Francesa para que el francés pueda abandonar la concentración en uno de los días de descanso y hacer un viaje rápido a Madrid para la presentación. Demasiados problemas. Hay que tener en cuenta que Les Bleus juegan el día 5 de junio en Metz contra Luxemburgo y el 9 del mismo mes en Burdeos contra Canadá.
El Real Madrid quiere anunciar el fichaje y presentarlo en la primera semana de junio. Tras la final de Champions y antes de la Eurocopa, pero las fechas son escasas… y dependerá también de la disponibilidad del Bernabéu, que arranca en verano su aluvión de conciertos (ahora mismo hay marcado en el calendario un concierto de Duki el 8 de junio). A partir de la final de Wembley, el club blanco activará la operación Mbappé, una que tiene infinidad de escenarios posibles. Con el dilema de la Eurocopa… en segundo plano queda la gira del Real Madrid por Estados Unidos.
El club blanco volverá a disputar este verano el Soccer Champions Tour 2024, pero la gira no será, ni por asomo, parecida a la vivida el verano pasado en UCLA. En esta ocasión no habrá ‘stage’ como pasó en Los Ángeles y el Real Madrid irá tan solo a disputar los tres partidos que tiene programados. El estreno tendrá lugar el 31 de julio en el Soldier Field de Chicago ante el AC Milan. El segundo encuentro será el Clásico. El MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) acogerá el duelo contra el Barcelona el 3 de agosto. El Real Madrid cerrará su participación en el torneo el 6 de agosto ante el Chelsea en el Bank of America Stadium de Charlotte. Así las cosas, el estreno de Mbappé con el club blanco dependerá del porvenir de Francia en la Eurocopa porque como ha asegurado el club blanco, el torneo veraniego lo jugarán los jugadores del Real Madrid disponibles, excepto los que disputen las semifinales de la Eurocopa o de la Copa América. Llegar a esa fase dejaría sin gira a Mbappé, que debería disfrutar de sus vacaciones antes de ponerse al servicio de su nuevo club.
/Marca