Se realizó la presentación oficial de la Challenge Alicante Interior en el Parque Municipal de Castalla. Un acto donde han desfilado por el escenario los equipos participantes en la ronda alicantina, que continúa creciendo en su tercera edición.
Junto a Raúl Rico, ex ciclista profesional y organizador de la carrera, han estado presentes en la puesta de largo Jesús López, alcalde de Deportes en Castalla; Magdalena Martínez, alcaldesa de Biar; Alberto Belda, concejal de Deportes de Alcoy, José Mancebo, director de Turismo Costa Blanca; Mari Carmen Berbegal, directora general del Parque Tecnológico Actiu y Enrique Gutiérrez, presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo.
En su turno de intervención, Raúl Rico, organizador de la Challenge Alicante Interior ha agradecido la implicación de ayuntaminetos, clubs y patrocinadores para que la carrera salga hacia delante. También ha querido resaltar la importancia de potenciar el ciclismo en una entorno privilegiado para la práctica de este deporte.
En esta edición, la Challenge Alicante Interior contará con la participación de 17 formaciones de múltiples comunidades autónomas. La Comunitat Valenciana estará representada por el Essax – Grupo Arrfan, Ulevel - Fruitamine, Brocar – Rali – Alé y Gobik Factory Team y Hemon – RTE Benavent, que realizarán su debut en la prueba de casa. Entre el elenco de formaciones que disputarán la ronda alicantina se encuentran equipos consagrados en la categoría como el Equipo Cortizo, Vigo – Rías Baixas o High Level Gsport.
Tampoco han querido faltar a la cita estructuras como el filial del Illes Balears – Arabay, los conjuntos catalanes Equipo EBS y ISB Ebros Bikes, Torres – Trigón y Huesca La Magia en representación de Aragón, las formaciones murcianas Brócoli – Mecánico – Sataka y el Esetec – Salazones – Ricardo Fuentes, El Bicho – Prime Numbers, llegado de la capital o el Tenerife - Bike Point, que se desplazará a terreno alicantino desde las Islas Canarias.
La Challenge Alicante Interior contará con tres etapas con epicentro en Castalla, Biar y Alcoy en un recorrido por espectaculares parajes del interior alicantino. En la jornada inaugural, de 136 kilómetros, la carrera arrancará desde el Parque Tecnológico Actiu en un trazado que incluirá 6 altos puntuables y que finalizará en Castalla en una etapa con un amplio abanico de posibles situaciones de carrera.
El alto del Reconco volverá a acaparar la atención en la segunda jornada de la ronda alicantina. La etapa contará con 144 kilómetros y más de 2.500 metros de desnivel acumulado. El tramo más duro llegará a partir del ecuador del recorrido, donde se encadenará el Port de Penyes Rojes (2ª categoría), por partida doble, y el alto de la Ermita de Polop (3ª categoría) antes de afrontar la ascensión al alto del Reconco (1ª categoría).
La Challenge Alicante Interior se despedirá por todo lo alto en una jornada con salida y meta en Alcoy en su etapa AVANT, que recorrerá 13 localidades en riesgo de despoblación por el éxodo rural con el objetivo de darle visibilidad. La jornada transcurrirá en todo momento por un terreno quebrado que desembocará en el repecho para llegar a Plaza España de la localidad alicantina, donde se espera la última batalla por la clasificación general.
Tampoco han querido faltar a la cita estructuras como el filial del Illes Balears – Arabay, los conjuntos catalanes Equipo EBS y ISB Ebros Bikes, Torres – Trigón y Huesca La Magia en representación de Aragón, las formaciones murcianas Brócoli – Mecánico – Sataka y el Esetec – Salazones – Ricardo Fuentes, El Bicho – Prime Numbers, llegado de la capital o el Tenerife - Bike Point, que se desplazará a terreno alicantino desde las Islas Canarias
La Challenge Alicante Interior es una prueba élite y sub-23 que se mantiene en constante crecimiento gracias al respaldo de la Diputación de Alicante, Alicante Costa Blanca, Comunitat de l’Esport, Actiu, Seat Sala Rodríguez, Orbea, AVANT, Espiral, AM Sonido, J.S Trofeos, Grow UP, Econocar y Cycling Map.