Tras arrancar la campaña de gravel en Castellón, Felipe Orts y La Vila Joiosa - Néteo regresan al mountain bike para disputar la exigente La Rioja Bike Race. Una prueba que contará con tres etapas donde el corredor alicantino buscará transformar en resultados las buenas sensaciones generadas durante toda la temporada.
La ronda riojana arrancará con una etapa contrarreloj de 20 kilómetros en un circuito de XCO con tramos técnicos en la Grajera. Será trascendental iniciar la prueba con buenas sensaciones en un recorrido que se adapta bien a las características de Felipe en un día donde la lluvia puede jugar un papel determinante.
La jornada de más exigencia llegará en la segunda etapa, que presenta un recorrido de 77 kilómetros con dos subidas de gran entidad como son la ascensión a Luezas desde el Valle del Iregua, y Peña Aldera. En una etapa de estas características, se prevén las primeras diferencias considerables de cara a la clasificación general, donde el corredor de La Vila buscará pelear por los puestos punteros. La Rioja Bike Race se despedirá por todo lo alto en una jornada con salida y llegada en Logroño. La carrera transitará por los espectaculares senderos que rodean Moncalvillo en una etapa que contará con varios descensos técnicos.
Felipe Orts explica sus sensaciones ante este nuevo reto: "Afronto la segunda carrera por etapas de la temporada tras realizar un buen bloque de entrenamientos. Voy con ganas de pelear por la victoria en un año donde está costando hacer buenos resultados. Creo que la lluvia es un factor que puede jugar a mi favor."