El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se refirió a lo que puede pasar con la tasa de interés en Estados Unidos y de esta forma dio indicios a inversores respecto a cómo conviene posicionarse.
Powell dijo el que el último informe sobre los precios al productor en Estados Unidos fue más "dispar" que "caliente", dado que los datos anteriores fueron revisados a la baja, incluso cuando las cifras de abril fueron más altas de lo esperado.
"Yo no lo llamaría caliente, lo llamaría dispar", dijo Powell en un evento en Ámsterdam después de que el Departamento de Trabajo publicara el Índice de Precios al Productor de abril.
Al ser consultado sobre si la reciente racha de inflación superior a la esperada podría significar que la política monetaria de la Fed no es lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación al objetivo del 2%, Powell dijo que "el tiempo lo dirá".
Pero añadió que no esperaba que el próximo movimiento del banco central sobre las tasas de interés fuera una suba. "Lo más probable es que los tipos se mantengan dónde están, en el rango del 5,25% al 5,50%, durante más tiempo del previsto anteriormente", aseguró.