La Habana. — Cuba reiteró este martes ante Naciones Unidas la urgente necesidad de que Palestina se convierta en miembro de la organización, un paso importante hacia una solución integral, justa y duradera al conflicto palestino-israelí.
Al dirigirse al Décimo Período Extraordinario de Sesiones de la Asamblea General, Ernesto Soberón Guzmán, Representante Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, llamó la atención sobre la injusticia histórica que impide al pueblo palestino participar en igualdad de derechos ante las Naciones Unidas, informa el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
La nota revela que la mayor de las Antillas apoyó y copatrocinó un proyecto de resolución aprobado por la Asamblea General el viernes pasado, que reconoce que Palestina cumple las condiciones para ser miembro de la ONU.
El Estado de Palestina es reconocido hoy por 144 países y este número continúa creciendo, añadió el representante cubano.
Posteriormente, Soberón Guzmán exigió un alto el fuego inmediato y permanente en los territorios palestinos ocupados ilegalmente y exigió el fin de la violencia y la retórica de guerra.
También pidió una entrega rápida y adecuada de ayuda humanitaria al pueblo palestino.
El diplomático antillano condenó en los términos más enérgicos el asesinato de civiles, especialmente mujeres, niños y trabajadores humanitarios del sistema de la ONU.
Al finalizar su discurso, Soberón Guzmán reiteró que Cuba seguirá participando en la medida de lo posible en los esfuerzos internacionales legales para poner fin a la barbarie que sufren los palestinos.