El Racing concluyó la tercera fase de LaLiga Genuine. Los verdiblancos jugaron en la Ciudad Deportiva Burgos Promesas 2000 ante el Fútbol Club Cartagena, el Club Deportivo Leganés y el Burgos Club de Fútbol. Los chicos y chicas disfrutaron de su estancia en Burgos, donde convivieron con los representantes de los 24 clubes participantes en esta sede.
El equipo dirigido por Jorge Merino, adscrito a la Fundación Real Racing Club, partió desde Santander el pasado viernes 10 y su primera parada fue El Plantío, donde participaron en la ceremonia de inauguración. El sábado 11 dieron comienzo los partidos ante el Fútbol Club Cartagena (1-1) y el Club Deportivo Leganés (1-3), que terminaron el domingo por la mañana frente al Burgos Club de Fútbol con un nuevo empate (1-1). No obstante, en LaLiga Genuine los resultados pasan a un segundo plano, pues lo importante son los valores. La próxima cita para los racinguistas será en Getafe entre el 7 y el 9 de junio.
LaLiga Genuine, en la que participan personas que acreditan al menos un 33% de discapacidad intelectual, se juega bajo la modalidad de Fútbol 8, en partidos de cuatro partes de 10 minutos cada una, y no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestran durante los encuentros. Por eso, los equipos cuentan en cada jornada con una serie de puntos que premian el comportamiento y las acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones.