El Eibar afronta, o mejor dicho, continúa en "una semana rara y bonita a la vez", según la ha calificado el entrenador Yerai Martin en la rueda de prensa previa al partido ante el FC Barcelona de mañana por la tarde (18:00).
A pesar de ser semanas raras para el primer equipo femenino, la buena racha de resultados en los últimos partidos ha hecho que la llegada a este punto de la temporada sea más cómoda para el equipo de Yerai Martin: "Que venga el FC Barcelona a nuestra casa, cuando estamos con 30 puntos y décimas en la clasificación, y con 8 puntos de margen respecto al descenso, tiene que ser para nosotras un día para disfrutar y una jornada de fiesta del fútbol femenino. Un día para que disfruten los aficionados y aficionadas también, porque todos los días no viene un equipo como éste a nuestra casa".
El equipo afronta el partido con "ganas e ilusión de hacerlo lo mejor posible", siendo conscientes de que tendrán que ser "una vez más, fuertes en nuestra mayor virtud que es el trabajo defensivo". "Tenemos que ser realistas, y sabemos que es muy complicado sacar algún punto contra ellas, que vienen de meter 7 goles al Athletic Club, que es también uno de los mejores equipos de la Liga F en estos momentos". ha explicado el entrenador, que ha añadido además que "juegue quien juegue va a jugar bien".
A pesar de todo, el míster quiere "mostrar el Eibar que somos, con esa tranquilidad que nos da nuestra situación ahora mismo, siendo el momento de demostrar y disfrutar". Ha recalcado el trabajo defensivo del equipo, no sólo el que tendrá que hacer mañana, sino el que viene haciendo durante toda la temporada ya que se ha convertido en las últimas jornadas, tras el Barcelona, en el equipo que menos goles ha encajado.
"Viviremos el partido de mañana como un premio, un partido para disfrutar y un premio a toda la temporada y a haber llegado en la situación en la que estamos a la jornada de mañana". Partido que enfrentarán las de Yerai Martin con el pensamiento de "disfrutar, de trabajar y de no rendirse", ha sentenciado.