La marca de videojuegos de la empresa nipona acaba de emitir un breve comunicado a través de las redes sociales para anunciar que finalmente no habrá que vincular las cuentas de Steam y PlayStation.
Los últimos días han sido de lo más movidos dentro de la comunidad de
Helldivers 2 en PC que el pasado viernes se encontró con que
Sony anunciaba la futura obligación de utilizar una cuenta de PlayStation Network para poder jugar a su título de disparos y ciencia ficción en ordenador.
Vincular ambas cuentas
iba a ser necesario a partir del 30 de mayo tras una actualización que iba a publicarse hoy mismo, algo que había
desatado las quejas de muchísimos aficionados que comenzaron a evaluar de forma negativa al juego en Steam sobre todo a partir del día de ayer en el que se retiró el juego aquellos países en los que no se podían crear cuentas PSN.
Sin embargo, después de toda la polémica y la reacción de la comunidad
Sony ha decidido dar marcha atrás y acaba de anunciar hace unos minutos que
finalmente no será necesario vincular las cuentas de Steam y de PlayStation Network para poder jugar a Helldivers 2 en PC poniendo fin a una polémica que ha podido tener un golpe reputacional para la marca nipona.
Vídeo:"Fans de
Helldivers, hemos escuchado vuestros comentarios acerca de la actualización de vinculación de cuentas de Helldivers 2.
La actualización del 6 de mayo que habría requerido la vinculación de cuentas de Steam y PSN para jugadores nuevos y actuales a partir del 30 de mayo finalmente no saldrá adelante", comenta Sony en su comunicado oficial.
"
Todavía estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y vuestros comentarios han sido inestimables. Gracias de nuevo por vuestro continuo apoyo a Helldivers 2, os mantendremos informados de los planes futuros", finaliza.
Una marcha atrás tras cientos de miles de críticas negativas en Steam
La marcha atrás de Sony llega después de que los jugadores de Steam hayan comenzado
a realizar más de 215.000 críticas negativas a Helldivers 2 en Steam como
protesta a la vinculación de cuentas reduciendo la evaluación de las reseñas recientes del juego de Arrowhead a "Extremadamente negativas" y las reseñas generales a "Variadas".
Todo se agravó especialmente ayer cuando
Helldivers 2 dejó de estar disponible en múltiples países que no tenían PSN, echando más leña al fuego de la polémica mientras Valve comenzaba a devolver el dinero del juego a los usuarios de esas regiones sin tener en cuenta el número de horas requeridas para el mismo.