Dos adultos fallecieron a las 3 a. m. de este sábado tras ser arrollados por un vehículo liviano, 100 metros al oeste de la intersección hacia el Hospital Monseñor Sanabria, en El Roble de Puntarenas. La Cruz Roja fue alertada del accidente, pero al llegar al sitio ya no había nada que hacer por las víctimas, quienes presentaban traumas en varias partes del cuerpo y quedaron en la calzada, junto a la línea del tren.
Las víctimas fueron identificadas preliminarmente como de apellidos Jaen Díaz, de unos 28 años quién tenía una discapacidad y usaba prótesis en sus pies, y otro hombre de aproximadamente 45 años, quién se desplazaba en silla de ruedas. A pesar de la presencia de una ciclovía en la zona, ambos hombres transitaban por el borde de la carretera en el momento del impacto.
La Cruz Roja traslado al conductor del vehículo hacia el Hospital Monseñor Sanabria, ya que presentaban golpes en varias partes del cuerpo.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hombres intentaron cruzar la calle cuando fueron atropellados por un vehículo que, tras el accidente, se salió de la vía y colisionó contra dos carros que estaban estacionados frente a un lavacar.
Los agentes judiciales realizaron la alcoholemia al conductor, la cual tuvo un resultado negativo.
La carretera fue cerrada por la Policía de Tránsito mientras los agentes judiciales levantaban los cuerpos y ahora trabajan en la identificación de las víctimas.
En otro accidente ocurrido a las 8 p. m. en La Palmera de San Carlos, falleció un hombre de 65 años, de apellido Gamboa. Por razones que no están claras, Gamboa perdió el control de la moto en la que viajaba y colisionó contra un poste. El motociclista fue declarado sin vida en el lugar del accidente.