Es sabido que la mejor manera de demostrar el poderío sobre un territorio es la reafirmación de su presencia militar. Y si se produce en medio de unas negociaciones, que pueden afectar a dicho territorio, mejor. Esta mañana, según informa el tuitero Michael J Sánchez, el buque patrullero, de la clase River, El HMS Medway ha llevado a cabo un ejercicio de tiro de fogueo entre las 12:00 a 15:00 horas en la Base Naval. "El Ministerio de Defensa dice que el público no debería preocuparse cuando escuchen los disparos de fogueo, añadiendo que no es necesario tomar ninguna medida", subraya en su canal.
Este buque está dedicado a tareas policiales, como la lucha contra el terrorismo, la piratería y el contrabando. $Entró en servicio en la Royal Navy el 19 de septiembre de 2019. Ha participado en importantes operaciones antidroga contra el tráfico de cocaína y ha estado desplegado en las Malvinas.
A finales de 2023, Medway navegó hasta el astillero de Gibraltar para comenzar un período de reparación y mantenimiento. En la segunda quincena de abril de 2024, se vio al barco con un nuevo esquema de pintura de camuflaje deslumbrante. como el que utilizan otros navíos de la Royal Navy.
.