Entre la polémica sobre el rival elegido para la defensa de su título de Campeón Indiscutido en las 168 libras, el ‘Canelo’ Álvarez enfrentará a Jaime Munguía en la T-Mobile Arena de Las Vegas, será su primera pelea del año. El reto que luce más difícil para el tijuanense Munguía, quien se vislumbra como la ‘víctima perfecta’ para refrendar la supremacía de Álvarez.
Algunos colegas, como Juan Manuel Márquez, han sido críticos duros del ‘Canelo’ por la selección de sus rivales. David Benavidez era el boxeador perfilado para un desafio al mismo nivel por tratarse del campeón interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 168 libras. Sin temor a nada, el propio Benavidez lo ha señalado una y otra vez, ambos se han enfrascado en un intercambio de declaraciones que, de momento, no conduce al ring.
En la conferencia previa al combate de este 4 de mayo comenzaron a encenderse los ánimos, pero no entre peleadores como suele suceder sino entre Saúl Álvarez y Óscar de la Hoya, quien fue su promotor durante una década bajo la firma de Golden Boy Promotions, la misma que actualmente representa a Jaime Munguía.
Esta es la segunda pelea del año para Jaime Munguía, quien mide 10 centímetros más que el ‘Canelo’ y en su último pesaje en enero, previo a derrotar a John Ryder vía nocaut técnico, registró 167.8 libras en la báscula.
A este combate con un título mundial en disputa le ha faltado el ‘picante’ que usualmente se ve en los intercambios previos. En cambio, Saúl Álvarez reconoció a su rival: “Por supuesto él tiene poder. Es un buen boxeador, me gusta su estilo”.
Por su parte, Munguía dijo: “Puede que no tenga el mismo currículum, pero tengo la juventud de mi lado. Voy a mostrar mis capacidades el sábado por la noche”.
El pesaje será este viernes 3 de mayo, a las 13:00 horas, en Las Vegas, el lugar preferido del ‘Canelo’ para celebrar las festividades mexicanas, como en este caso el 5 de mayo.
Esta será apenas la tercera pelea de Munguía en esta categoría y no cuenta con un cinturón que avale su capacidad para vencerlo, sin embargo, llega sin conocer la derrota.
Este viernes suben la báscula a horas de la pelea y la transmisión estará disponible por distintas vías: