La Guardia Civil de Huesca ha rescatado hoy el cadáver de un barranquista. Los agentes recibieron a última ahora de ayer el aviso de una persona que se encontraba en el mirador de la Cascada del Sorrosal (Broto); observaba a un barranquista haciendo rapel, pero pasada media hora únicamente veía la cuerda y no a la persona.
Fue activado el GREIM Boltaña, quienes localizan el cuerpo sin vida de una persona en el penúltimo rapel del Barranco del Sorrosal; era imposible continuar con las labores de recuperación del cuerpo por falta de luz y el fuerte caudal.
Se continuaron las labores de recuperación a primera hora de la mañana de hoy por el GREIM Boltaña y Unidad Aérea de Huesca. Mediante ciclo de grúa han descendido los especialistas y localizado al barranquista en el interior de la poza; han realizado las labores de extracción para posteriormente mediante ciclo de grúa ser extraídos. El cadáver ha sido evacuado a la helisuperficie de Boltaña, desde donde un coche fúnebre lo ha trasladado al depósito de cadáveres de Huesca. El fallecido varón de 35 años y vecino de Madrid.
En otro aviso, se comunicaba que un escalador que se encontraba en la Vía Tierra de Nadie (Mallos de Agüero) había sufrido un accidente y quedado inconsciente. Inmediatamente se han dirigido al lugar agentes del GREIM de Huesca, tripulación de UA de Huesca y médico 061. Tras sobrevolar la zona y mediante ciclo de grúa procedieron a su extracción y posterior transferencia al helicóptero 112 para ser trasladado al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidentado se trata de varón de 67 años residente en Francia.
-