La búsqueda de la originalidad y creatividad en las fotos que después exponemos en nuestras redes, termina siendo mortal para algunos usuarios de estas plataformas. El último caso podemos encontrarlo en Indonesia, donde una turista china perdió la vida tras caer en un volcán activo mientras su marido le tomaba una fotografía.
La víctima Huang Lihong, de 31 años, cayó 76 metros dentro del volcán mientras posaba en el borde del cráter Ijen en Banyuwangi, Java Oriental. Al parecer Lihong tropezó y cayó después de engancharse la ropa en la pared rocosa hasta que desapareció.
Una de las fotografías compartidas en las redes sociales muestra a Lihong posando en lo que parece ser el borde del volcán con una pierna levantada, con corrientes de vapor y azufre elevándose detrás de ella.
Los medios locales informan que los rescatistas tardaron más de dos horas en recuperar su cuerpo. Dwi Putro Sugiarto, jefe del Departamento de Conservación de la región de Banyuwangi, explicó a los medios locales que la caída fue un accidente y que los turistas siempre deben permanecer seguros mientras escalan el Monte Ijen.
Está previsto que el cuerpo de Lihong sea transportado a Bali antes de ser llevado en avión de regreso a China, según recoge el DailyStar.
El monte Ijen forma parte de un grupo de volcanes en la frontera entre Banyuwangi y Bondowoso en Java Oriental. Son conocidos por su fuego azul y su lago en el cráter, que es un efecto creado por el gas sulfúrico que fluye desde el cráter y se enciende y arde.