Los árbitros siempre están en el ojo de huracán y sus fallos o aciertos son mirados con lupa en cada encuentro. Pero en esta ocasión, la polémica no ha saltado por un fallo en la cancha si no por ser cazado cometiendo un delito. El insólito suceso tuvo lugar en el aeropuerto de Belgrado, cuando sorprendieron a un colegiado de la Euroliga robando un perfume. El mismo fue captado en las cámaras de seguridad del establecimiento y se estima que el perfume robado ronda un valor de los 200 euros.
La grabación, que pertenece a la seguridad del local data del pasado 5 de diciembre de 2023, y se ve al referí esloveno Matej Boltauzer recorriendo el Free Shop del aeropuerto Nikola Tesla de la capital serbia y sustrayendo una botella de perfume de una de las estanterías. La escena desató un escándalo y las autoridades de la Euroliga han abierto una investigación interna para esclarecer los hechos, que ocurrieron tras un partido entre el Partizán de Belgrado y el AS Mónaco en el que Boltauzer fue uno de los jueces, informó el portal serbio Republika.
El esloveno robó un frasco de perfume de la marca 'Tom Ford', que tiene un valor de 221 euros y en el vídeo que se ha vuelto viral se puede ver como mete el frasco dentro de su ropa. Boltauzer fue arrestado antes de que puediera salir del aeropuerto por los agentes de seguridad del lugar.
El escándalo ha salido a la luz justo cuando Boltauzer ha sido muy criticado por su actuación en el partido entre el Panathinaikos y el Maccabi. Su desempeño fue duramente cuestionado por parte del entrenador Ergin Ataman y por el propietario del club griego, Dimitris Giannakopoulos.