SAN LUIS POTOSÍ, México.- El congoleño Ardi Ndembo, de la categoría peso pesado, falleció el pasado 22 de abril tras ser sometido a un coma inducido después de un nocaut que recibiera del cubano Néstor Santana.
En una cometencia de la Team Combat League el 5 de abril en Miami, el congoleño se había enfrentado al cubano Néstor Santana, quien lo noqueó, de acuerdo con la información aportada por Boxeo Cubano.
Ndemobo, de 27 años y natural de Brazzaville (Congo), era padre de dos hijos y competía con los Miami Assassins de la TCL. Tras ser noqueado por Santana, de 25 años, y del equipo Las Vegas Hustle, permaneció inconsciente en la lona durante “varios minutos agonizantes”.
Ndembo fue trasladado a un hospital de Miami poco después de ser derribado, y permaneció en coma inducido hasta que falleció.
Team Combat League organizó una campaña de GoFundMe en beneficio de sus hijos, prometiendo igualar todas las donaciones hasta 25.000 dólares.
Jeff Mayweather, entrenador del Las Vegas Hustle y tío de Floyd Mayweather Jr, declaró a SunSport que el boxeo es un deporte en el que creces viéndolo y amándolo, “pero conlleva muchos riesgos”.
“Cualquiera puede perder la vida en el boxeo. Cuando ocurre algo así, despierta al mundo entero”, explicó.
Ndemobo llevaba 8-0, con 7 KOs, en competición oficial. El cubano Santana asestó un golpe tan fuerte a su rival que este cayó fulminado a 22 segundos de iniciado el combate. El congoleño recibió respiración artificial y su estado se volvió crítico.
Santana llegó a Miami hace pocos años, en un intento por escapar de la situación de la Isla. y abrirse paso en el boxeo profesional.
Santana es uno de esos jóvenes talentosos que emigra de Cuba buscando un futuro en el boxeo de paga, también motivado por el poco trato preferencial que recibió en la Selección de su país.
The post Fallece boxeador congoleño tras quedar en coma por nocaut de cubano appeared first on Cubanet.