La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) se prepara para liquidar un nuevo bono de $ 70.000 para aquellos jubilados y pensionados que cumplan con un requisito único.
Además, tras los cambios del Gobierno en la fórmula de actualización, los adultos mayores también recibirán un aumento del 11% sobre sus haberes de mayo.
De esta forma, y a partir de abril, todos los jubilados accederán a incrementos mensuales, los cuales devienen del índice de inflación que publica el INDEC.
Mediante el Decreto 340/2024, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno dio a conocer que volverá a otorgar un bono de $ 70.000 a los jubilados y pensionados que perciban ingresos mínimos de hasta $ 190.141,60.
En ese sentido, quienes superen cobren por encima de la jubilación mínima, no podrán acceder al refuerzo en mayo. "La ayuda económica previsional será igual a la suma necesaria hasta alcanzar el tope de $ 260.141,60", señala el escrito.
No obstante, también cobrarán el refuerzo los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) y de la Pensión para el Adulto Mayor (PUAM).
Tras publicarse el índice de inflación en marzo, el Poder Ejecutivo confirmó que los jubilados y pensionados recibirán una suba del 11% en sus haberes del próximo mes.
Actualmente, la jubilación mínima se posiciona en $ 171.283,31. En cambio, con el nuevo aumento, los adultos mayores con bajos ingresos verán reflejado un haber de $ 190.141,60.