Luego del último fin de semana largo, un grupo de alumnos, docentes y trabajadores se preparan para disfrutar un nuevo feriado el martes 30 de abril.
La medida afectará únicamente a los habitantes del partido de Navarro, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Por ese motivo, habrá cese de actividades y suspensión de clases.
Tal como indica el calendario de feriados nacionales que publicó el Ministerio del Interior, a este día de descanso se le sumará consecutivamente el "Día Mundial del Trabajador".
Los habitantes de Navarro, ciudad ubicada a 121 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), tendrán un día feriado el martes 30 de abril por el aniversario de fundación de la ciudad.
Debido a ello, los estudiantes y maestros/as podrán disfrutar de un día de descanso, al cual se le sumará el "Día del Trabajador" este miércoles 1° de mayo.
Según establece el calendario de feriados nacionales, los próximos feriados serán el "Día del Trabajador" y la "Revolución de Mayo". Por último, quedarán por disfrutar cuatro días de descanso:
El Gobierno confirmó que todavía quedan por celebrar dos fines de semana largo. Si bien la ley 27.399 permite al Poder Ejecutivo añadir "hasta tres (3) días feriados o no laborables".
El objetivo de esta norma se centra en "promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes". En ese caso, se trata de "feriados trasladables".