La revista Diplomat premió, el pasado lunes, al costarricense Rafael Ortiz Fábrega como el embajador de Centro y Suramérica más influyente en el Reino Unido. Durante una ceremonia celebrada en Londres, la publicación reconoció a los 10 máximos representantes de las 180 misiones presentes en la capital inglesa.
Cada uno de los ganadores representa una región del mundo y fueron seleccionados a partir de la nominación efectuada por sus colegas embajadores. Esta es la decimocuarta ocasión en que la revista inglesa entrega estos reconocimientos, según informó la publicación en su sitio web.
“Esta es una ceremonia de premios para diplomáticos, con los ganadores elegidos por diplomáticos. Esta noche se trata de trabajo duro y técnica. Se trata de personas y profesionalismo”, manifestó Venetia de Blocq van Kuffeler, editora de la Diplomat, durante la entrega de los galardones.
Ortiz Fábrega se desempeña como embajador de Costa Rica en el Reino Unido e Irlanda del Norte, desde el 31 de octubre del 2018.
Anteriormente, fue diputado por el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) en el periodo 2014-2018. Ocupó la presidencia de la Asamblea Legislativa del 2015 al 2016.
Fue precandidato presidencial del PUSC en la contienda electoral del 2018, sin embargo, perdió la nominación socialcristiana frente a Rodolfo Piza.
Abogado de profesión, Ortiz fue miembro del bufete Pacheco Coto, director de La Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y presidente del equipo de fútbol Liga Deportiva Alajuelense, entre otros cargos.