MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El PP ha forzado la convocatoria de un Pleno en el Senado el día 14 de mayo, después de las elecciones catalanas, para dejar la puerta abierta a debatir y votar ese día la proposición de ley de amnistía y devolverla al congreso con el veto de los 'populares'.
La portavoz de ERC en el Senado, Sara Bailac, ha comparecido este martes después de la Junta de Portavoces para explicar que la mayoría del PP ha comunicado a los grupos su intención de convocar un Pleno para ese 14 de mayo, justo después de las elecciones catalanas y un día antes del 15 de mayo, que es festivo en Madrid.
La senadora de ERC ha pedido al Senado que la votación de la amnistía se incorpore en el Pleno que hay los días 7 y 8 de mayo, en plena campaña de las elecciones catalanas, aunque, según ha dicho, el PP no está por la labor y ha convocado un Pleno para el día 14 de mayo. Eso sí, Bailac ha explicado que el PP no precisa qué orden del día tendría ese Pleno del Senado del día 14 de mayo.
Desde el PP recuerdan que la ponencia para elaborar el informe se reunirá el 6 de mayo y a partir de ahí el debate y la votación de la ley de amnistía se podría producir el 8 de mayo o el día 14, que ha sido habilitado expresamente por si se diera el caso.
El PP usará su mayoría absoluta en el Senado para aprobar el veto --enmienda a la totalidad-- a la Ley de Amnistía y cabe esperar que ese día se devuelva al Congreso para que la Cámara presidida por Francina Armengol decida cuando convocar un Pleno para levantar ese veto y aprobarse definitivamente.