Un mejor inicio de temporada no pudieron tener el Campeonato Nacional de Automovilismo con su Copa Motorola y el Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2024, que este domingo se unieron para cumplir con su primera fecha en el Circuito Starcars.com en el Parque Viva.
La gran cantidad de aficionados que llegaron para admirar las veloces máquinas no quedaron defraudados con los emocionantes piques y la pericia de los pilotos que dieron lo mejor para conquistar su respectiva categoría, sin importar que fuera de dos o cuatro ruedas.
Alternando los heats entre vehículos y motocicletas, las diferentes categorías fueron tomando la pista, sin permitir a los amantes de los motores desentenderse de la competencia, con una dinámica novedosa que le dio más dinamismo a la fecha.
En la categoría principal de autos, la GT3, el actual campeón nacional, Emilio Milo Valverde, reforzó sus intenciones de revalidar el título dando fuerte pelea y resultando ganador de esta primera jornada con un acumulado extraoficial de 40 puntos.
Milo fue acompañado en el podio por Mauricio Hernández, quien concluyó con 36 unidades, y Alan Hernández, con 30.
Una de las novedades para este 2024 fue la incorporación de la rama Open para novatos en la que participaron cinco vehículos y el ganador fue Alonso Villegas. También en esta fecha destaca la participación de una dupla femenina. Se trata de Alejandra Salas y Maya Carvajal, quienes dan sus primeros pasos juntas en el auto 34 de la categoría ST. En esta jornada cerraron en el puesto número 10.
Mientras tanto, en las Superbike, los espectadores disfrutaron de muy buenos piques y un alto nivel de competencia. En la rama mayor, la de 1000 cc, el vencedor fue el experimentado piloto Iván Sala con una moto BMW. En 600 cc triunfó Ronny Jiménez y en 200 cc Juan Carlos Paniagua. En mujeres, Melania Prado fue la ganadora; en 300 cc, Benedicto Chacón; y en la R3 Cup, Jorge Calderón.
Los aficionados también disfrutaron de la exhibición drifting o derrapes con el Toyota Supra de Mario Brenes, así como la presentación de autos exóticos, desfile de carros y el tradicional Race Parade o exhibición de los vehículos de competencia en la recta principal, donde las personas pudieron acercarse a los autos y conocer a los pilotos.