A menos de una semana de los dos juegos entre Diablos Rojos del México y Yankees de Nueva York que se disputarán en el Estadio Alfredo Harp Helú, de CDMX, la ‘Pandilla Escarlata’ tiene un nuevo refuerzo para su staff de pitcheo.
Trevor Bauer, un lanzador que brilló en Grandes Ligas y en Japón, reforzará a Diablos Rojos del México en uno de los dos juegos en contra de los Yankees de Nueva York, equipo propiedad del millonario Hal Steinbrenner.
Así lo confirmó el propio lanzador a través de una publicación en sus redes sociales. Agregó que su incorporación al equipo escarlata se extenderá por un total de seis juegos y dio detalles del acuerdo alcanzado con la ‘Pandilla Escarlata’.
¿Quién es Trevor Bauer? ¿Por qué se fue de Grandes Ligas cuando estaba en el ‘prime’ de su carrera como pitcher para lanzar en el beisbol de Japón? ¿Qué hará con Diablos Rojos del México y cómo es su acuerdo? Antes de que canten los tres strikes, El Financiero te cuenta toda la historia.
I’ll be pitching against the @Yankees on March 24 as a member of the @diablosrojosmx. I’ve also agreed to pitch 5 games for the Diablos between April 11 and May 8 in lieu of a traditional spring training period as it’s the best way for me to stay ready to pitch. This will help me…
— Trevor Bauer (トレバー・バウアー) (@BauerOutage) March 18, 2024
Considerado como uno de los mejores pitchers de su generación en el beisbol de MLB (Grandes Lugas), Trevor Bauer nació el 17 de enero de 1991 en Hollywood, California, por lo que tiene 33 años de edad.
Se trata de un lanzador derecho que jugó 10 temporadas en Grandes Ligas antes de jugar en Japón, luego de enfrentar acusaciones de violencia de género, en un caso similar al del pitcher mexicano Julio Urías.
Sus números en 10 temporadas de MLB lo respaldan como uno de los mejores lanzadores, puesto que tiene marca de 83 victorias, 69 derrotas, 3.79 de efectividad, 1,416 ponches recetados en 1297.2 innings lanzados.
I was invited to @Dodgers spring training pic.twitter.com/gzdbMJiVtt
— Trevor Bauer (トレバー・バウアー) (@BauerOutage) March 14, 2024
Apenas en enero del año pasado, Dodgers de Los Ángeles, equipo del millonario Todd Boehly, anunció que dejaba en libertad a Trevor Bauer, luego de que el lanzador cumplió una suspensión de 194 juegos por violar la política sobre Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil.
“La organización de los Dodgers cree que los alegatos de abuso sexual o violencia doméstica deben ser investigados de manera exhaustiva, con los derechos de lugar para los acusados. Desde el principio, hemos cooperado de lleno con la investigación de Major League Baseball y hemos seguido estrictamente el proceso estipulado bajo la Política de MLB de Violencia Doméstica, Abuso Sexual y Abuso Infantil. Dos investigaciones extensivas de todas las evidencias disponibles en este caso—una de parte del Comisionado Manfred y otra de un mediador neutral—concluyeron que las acciones del Sr. Bauer ameritaron la suspensión más larga en la historia de nuestro deporte, por las violaciones de esta política. Ahora que se ha completado el proceso y después de una cuidadosa consideración, hemos decidido que él ya no será parte de nuestra organización”, indicó Dodgers en un comunicado..
Pese a dejarlo en libertad, dodgers tuvo que pagarle a Bauer 22.5 millones de dólares correspondientes al salario de la temporada 2023, que fue la última de su contrato de tres temporadas y 102 millones de dólares.
Bauer fue el primer jugador en apelar una suspensión por violencia doméstica. Aunque la suspensión fue reducida, sigue siendo la más larga impuesta con la Política de Violencia Doméstica MLB-MLBPA, que fue implementada en 2015.
Trevor Bauer fue colocado en licencia administrativa después de que una mujer en San Diego lo acusó de abuso sexual, ocurrido entre dos encuentros sexuales en 2021. La mujer también pidió una orden de protección temporal contra Bauer. El lanzador afirmó que no hizo nada malo, diciendo que los encuentros fueron consensuales.
En febrero del 2022, la fiscalía de Los Ángeles anunció que no presentaría cargos formales contra Bauer.
Trevor Bauer tuvo una experiencia exitosa como pitcher de Yokohama Baystars de Japón. Tras su paso por el beisbol japonés —que ha producido a estrellas como Shohei Ohtani de los Dodgers—.
Luego de su estancia en Japón, Bauer está en busca de regresar a Grandes Ligas, por lo que sus agentes Jon Fetterolf y Rachel Luba, han entablado negociaciones con equipos de la MLB.
Bauer quiere volver al béisbol profesional de Estados Unidos tras dejar marca de 10-4 con 2.76 de efectividad durante su paso por Japón. Además, su recta, uno de sus mejores lanzamientos, ganó velocidad en el último año y llegó a marcar 99.3 millas por hora.
Luego de anunciar la incorporación del segunda base y exjugador de los Yankees de Nueva York, Robinson Cano, los Diablos Rojos del México alcanzaron un acuerdo con Trevor Bauer.
De acuerdo con Trevor Bauer, él será el lanzador en uno de los juegos contra Yankees de Nueva York. Su apertura está programada para el juego del domingo 24 de marzo.
Pero ahí no acabará su estancia en CDMX. Trevor Bauer agregó que su acuerdo incluye ser lanzador en 5 juegos para los Diablos Rojos.
Estos juegos se realizarán entre el 11 de abril y el 8 de mayo y servirán a Trevor Bauer como una especie de Spring Training, es decir, una pretemporada, con el objetivo de estar listo por si llega a un acuerdo con algún equipo de Grandes Ligas.
Diablos Rojos del México informó que Trevor Bauer será el pitcher abridor para el Opening Day de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que la ‘Pandilla Escarlata’ jugará contra los Pericos de Puebla.
“Es la mejor manera de estar listo para lanzar. Esto me ayudará a mantenerme en forma y podré unirme a una rotación de inmediato cuando llegue una oferta de la MLB. ¡Espero verlos el domingo y estoy ansioso por mostrarles de qué se trata el béisbol mexicano!”, señaló Trevor Bauer en su publicación en redes sociales.