Mientras la pelea por el título sigue igual, la lucha por Europa y por la permanencia tuvo novedades en la jornada 26 de la Bundesliga.
Tras el 8:1 conseguido ante Mainz 05, el FC Bayern siguió en su racha goleadora contra los colistas de la tabla en su visita a Darmstadt. Aunque Tim Skarke sorprendió a todos con la ventaja para los locales, la misma duraría ocho minutos, con el empate de Jamal Musiala. El mediocampista fue la figura del encuentro con su doblete. El marcador sumaría más anotaciones con el gol de Harry Kane (llegó a 31 y salió lesionado), Serge Gnabry y Mathys Tel. Oscar Vilhelmsson acortaría la distancia para el 2:5 final.
Nuevamente, Bayer Leverkusen llegaba con la obligación de ganar para mantener la ventaja de 10 puntos y la parada era brava con la visita a Freiburg. Florian Wirtz tardaría 90 segundos en poner a su equipo en ventaja, antes que Ritsu Doan igualara las acciones antes de los 10 minutos. La conexión checa de Adam Hlozek sobre el cierre del primer tiempo y Patrik Schick en el inicio del segundo ampliarían la cuenta para los de Xabi Alonso. El descuento de Yannik Keitel le traería un poco de emoción al final con el 2:3. Con su racha invicta de 38 encuentros, Las Aspirinas están a cinco victorias del título.
La lucha por puestos europeos no evidenció grandes cambios en la jornada 26 de la Bundesliga. Sin embargo, hubo una sorpresa mayúscula con el FC Augsburg prendido de forma definitiva al séptimo puesto. Para ello, se aprovechó de un VfL Wolfsburg en horas bajas y lo venció por 1:3. Aunque comenzó perdiendo de forma temprana con el tanto de Patrick Wimmer, que luego se iría expulsado, Arne Maier igualaría antes del descanso y un doblete de Kristijan Jakic le daría la vuelta a la historia.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
Con su cuarta victoria al hilo, los bávaros también aprovecharon la mencionada derrota del Freiburg ante Leverkusen y la caída del TSG Hoffenheim ante VfB Stuttgart por 0:3. Los suabos tradujeron su dominio al marcador con los goles de Enzo Millot, del infaltable Serhou Guirassy, y de Jamie Leweling.
La durísima derrota de la semana pasada en su visita al Allianz Arena de Múnich los había dejado en una situación de serio riesgo de caída libre; y justo en la previa en un “duelo directo” ante VfL Bochum, un puesto por encima de ellos, pero a nueve puntos. Los Carnavaleros hicieron borrón y cuenta nueva para llevarse tres puntos de oro, con un 2:0 otorgado por el doblete de Jonathan Burkhardt.
La victoria no solo ayudó a acortar la distancia con los puestos de permanencia, sino también a quedarse con el puesto de play-off. El mismo lo ocupaba, hasta esta semana, el 1. FC Köln. Sin embargo, Las Cabras sufrieron un duro correctivo por parte del RB Leipzig en la apertura de la fecha, en un 1:5 con el que recibieron cuatro goles en 19 minutos. Después de seis fechas, están nuevamente en descenso directo.