Aunque el Jugador de la Semana no sorprenderá a muchos, sí hay varias sorpresas en nuestro Top 5 de la jornada 26 de la Bundesliga.
Después de recibir una contundente paliza por parte del FC Bayern München, Mainz debía cambiar la cara en un partido importantísimo ante el VfL Bochum. Para ello, fue vital la participación de Zentner. Luego de recibir ocho goles en un solo partido, el #1 logró su quinta valla invicta en lo que va de temporada. Un trabajo más que necesario para meterse en el puesto de play-off por la permanencia.
Augsburg fue uno de los grandes ganadores de la jornada 26 de la Bundesliga, al meterse en puestos de Conference League con su victoria por 1:3 sobre VfL Wolfsburg. Para este encuentro, Jakić anotó su primer doblete en Bundesliga, un hito considerando que marcó la misma cantidad de goles que en sus 62 partidos anteriores.
Vive toda la actualidad del fútbol alemán en el Instagram de Mi Bundesliga.
No hace falta decir que Xavi es una de las revelaciones de esta temporada y nuevamente lo dejó muy presente ante 1. FC Köln, su rival favorito hasta la fecha. En el 1:5 final para su equipo, participó directamente en seis de los 23 tiros a portería del Leipzig y, como en el partido de la primera ronda, volvió a tener participación en dos tantos (gol y asistencia).
El delantero “más humano” que tiene el fútbol alemán volvió a demostrar que lo suyo no solo son los goles, sino las jugadas de peligro. Siete pases-gol generó para sus compañeros, mientras que marcó su anotación Nº 22 de la campaña; un récord para un jugador de los suabos tras una jornada 26 de la Bundesliga.
¿Quedaba alguna duda? EL JUGADOR DE LA JORNADA no podía ser otro que Musiala. Su estado de forma ha ido mejorando desde hace varias semanas y alcanzó nuevas alturas en Darmstadt. Dos goles y una asistencia en la victoria del FC Bayern por 2:5. Además, el centrocampista participó en 16 intentos de gol de su equipo, lo que supone un récord de liga en la temporada 2023/24. Esperemos que este gran momento se traslade a la Mannschaft.