La fiscal solicita que el juicio se celebre a puerta cerrada
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
La Fiscalía ha pedido 45 años de cárcel para el hombre que presuntamente violó a una joven de 16 años la madrugada del 1 de noviembre de 2021, cuando salía de una discoteca en Igualada (Barcelona).
En el escrito, consultado por Europa Press, también se le impone al acusado una indemnización de 155.944,35 euros, y la fiscal pide que se le impongan otros diez años de libertad vigilada cuando salga de prisión y la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima.
El acusado se encontró con la víctima la madrugada del 1 de noviembre de 2021, sobre las 6.10 horas, y, tras perseguirla, "la atacó de manera sorpresiva con la intención de satisfacer su ánimo libidinoso".
"Durante aproximadamente 20 minutos, en una zona solitaria y huérfana de testigos, poco iluminada y sin cámaras, el procesado, con absoluto desprecio a su condición de mujer, la golpeó en varias partes del cuerpo y mientras la sujetaba con fuerza, la penetró de manera brutal por vía anal y vaginal", con miembros del cuerpo y objetos no determinados, han añadido.
EL ACUSADO HUYÓ DEL LUGAR
Además, después de cometer el delito, presuntamente le propinó un fuerte golpe en la cabeza con un objeto contundente, la dejó abandonada en el suelo y huyó del lugar, hasta que la encontró un camionero.
Las lesiones sufridas por la víctima requirieron tratamiento médico-quirúrgico, y actualmente sufre "trastorno de estrés postraumático grave, así como una desestabilización personal".
La Fiscalía asegura que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y un delito de agresión sexual con acceso carnal.
La acusación popular del caso, ejercida por la Federació Catalana d'Associacions d'Activitats de Restauració i Musicals (Fecasarm), también pedirá la misma pena que la fiscal, según han explicado a Europa Press.
PROTECCIÓN VÍCTIMA
La Fiscalía ha pedido que, para proteger a la víctima, se adopten los medios oportunos para evitar el contacto directo entre la víctima y el acusado durante el juicio.
También ha reclamado que se hagan los mecanismos pertinentes para evitar la confrontación visual de víctima y acusado, y que el juicio se celebre a puerta cerrada.
Para el caso de que la sentencia fuera condenatoria y la pena impuesta superior a cinco años de prisión, la fiscal ha pedido que el penado no pueda ser clasificado en tercer grado penitenciario hasta que cumpla "al menos la mitad de la pena".
Además, la Fiscalía quiere que la víctima manifieste si desea ser notificada de los permisos de salida, clasificación penitenciaria y demás resoluciones que pudieran suponer la puesta en libertad del condenado.