El Torneo de Clausura 2024 tuvo un receso para darle espacio a la Selección Nacional. A la mayoría de clubes les puede beneficiar que durante dos fines de semana no haya partidos, pero el Deportivo Saprissa salió perjudicado.
Si bien es cierto, los cuerpos técnicos de los equipos aprovechan este parón para reforzar su idea de trabajo, recuperar jugadores que tienen dolencias, o bajarle las cargas a aquellos que han acumulado más minutos en la cancha, el problema de Saprissa es que se quedó casi sin la mitad del plantel.
El cuadro morado tiene a seis convocados a la Selección Nacional: el portero Kevin Chamorro, los defensas Pablo Arboine, Gerald Taylor y Joseph Mora, así como el volante Jefferson Brenes y el delantero Warren Madrigal. Ellos tendrán opción de jugar en el partido del repechaje a la Copa América contra Honduras el 23 de este mes y tres días después en el amistoso contra Argentina.
Por si fuera poco, Panamá llamó a Fidel Escobar, que junto a su selección, disputa este jueves 21 de marzo contra México la semifinal de la Final Four,en el AT&T Stadium Arlington, de Dallas, Estados Unidos.
De darse un resultado positivo para Fidel y sus compañeros, estarían enfrentando la final del torneo el domingo 24 de marzo. De manera contraria, el mismo día jugarían por el tercer lugar, en la misma sede de la semifinal.
Vladimir Quesada, técnico morado, no cuenta en su grupo de trabajo con siete de sus figuras, y la cantidad aumenta si le sumamos los lesionados: Kendall Waston padece pubalgia; Ryan Bolaños fue sometido a una artroscopia por lesión en el cartílago de una rodilla; Luis Díaz, quien en el último encuentro disputado por Saprissa, salió con un problema en el hombro derecho.
Los tibaseños juegan el 27 de marzo de visita frente a Cartaginés, pero deben hacerlo sin sus seleccionados, quienes apenas estarán regresando al país, ya que un día antes, la Tricolor juega el amistoso contra Argentina en el Coliseo de Los Ángeles a las 9 p. m.
Ningún otro club tiene tantos convocados a la Selección. Herediano tiene cuatro seleccionados y Alajuelense tres, más Juan Luis Pérez, quien fue llamado a la escuadra de Nicaragua.
“El cambio (receso) no lo esperábamos, queríamos seguir compitiendo porque el equipo ya había tomado un ritmo a nivel de resultados, pero, bueno, esto se hizo para colaborarle a la Selección y hay que apoyar. Ahora debemos planificar diferente, son casi 15 días trabajando la parte táctica sin dejar de lado la preparación física”, dijo Rándall Row, en declaraciones al departamento de prensa de Saprissa.
Row añadió que pese a las bajas, deben seguir adelante y efectuar la planificación con mucho profesionalismo y cuidar que el equipo no llegue desfasado a ese partido del 27 de este mes. Row agregó que en estos días jugarán un par de amistosos para tratar de conservar el ritmo de juego y que los jugadores tengan la idea clara de lo que van a hacer contra Cartaginés.
Saprissa ya tuvo un ensayo, lo hizo el viernes de la semana pasada contra la Asociación Deportiva Cariari Pococí de la Liga de Ascenso, al que derrotaron 6-0 con dobletes de Javon East y Orlando Sinclair, así como anotaciones de David Guzmán y el juvenil José Adrián López.
Para esta semana tendrán otro fogueo, que también será contra un club de la Liga de Ascenso. Saprissa no ha informado el día y hora de ese amistoso.