Su fabricante de origen chino, JSAUX, está triunfando en Kickstarter con su nuevo producto diseñado especialmente para los PC portátiles con factor forma de consola.
Si te has comprado una
Steam Deck o cualquiera de los modelos de PC consolizados que han salido al mercado recientemente (Asus ROG Ally, Lenovo Legion Go, etc.) seguro que has echado un vistazo a los
accesorios creados especialmente para estos gadgets. Son varias las marcas que ofrecen alternativas muy atractivas para proteger o ampliar las funcionalidades de estas populares "consolas" portátiles. Una de las que más éxito tiene es JSAUX, con base en Shenzhen, por su variado catálogo y las calidades de los materiales que utilizan en su fabricación. De entre todos sus productos, los RGB Docking Station y las fundas ModCase son las más vendidas.
Sin embargo, desde finales de enero, su producto estrella está relacionado con
una doble pantalla, envuelta por un armazón fabricado en una aleación de aluminio, que incorpora un sistema magnético que te permite
colocarla al instante y de una forma muy sencilla.
Para empezar, el diseño magnético que integra en su interior ayuda a colocarla o quitarla en cuestión de pocos segundos. A esto hay que sumar que viene con un
HUB 2A1C en su carcasa que expande sus posibilidades de conexión con otros periféricos. Y, finalmente, ofrece una práctica función de carga reversible. Es decir, que su adaptador de 65W incluido no sólo carga las dos pantallas sino también la consola portátil o la fuente de imagen que se conecte, como un PC o Mac. ¿Cómo colocarla? Pues en vertical u horizontal. Cada uno elige. Aparte, para ello, existen 4 tipos de soportes: el Flex Folio, el Stand Holder, el Snap Stand y el Snap VESA Adapter.
Para jugar cómodamente y ganar en productividad
Este monitor dual plegable, disponible tanto en 13.5" como en 16", tiene una
resolución de 2.2k/2.5k y 200ppp en cada panel IPS, 60 Hz de refresco, 100% sRGB de gama de color y una de las franjas más estrechas que existen entre ambas pantallas. Conjuntamente, también puedes elegir la opción de que sean táctiles.
En total
existen 5 variantes: 13.5" Pro Edition, 13.5" Standard Edition, 13.5" Standard Edition táctil, 16" Pro Edition y 16" Standard Edition táctil. Entre ellas, algunas características varían ligeramente. Si tenemos en cuenta el tamaño, el modelo de 13.5" ofrece un ratio de aspecto 3:2, con 400 nits de brillo, contraste 1500:1 y ángulo de visibilidad de 170º. En cambio, en el de 16", su aspecto es de 16:10, alcanza los 500 nits de brillo, 1200:1 en contraste y 178º de ángulo. El peso es de 1.16 y 1.5 Kg respectivamente. Eso sí, no intentes abrirlo más de 180º o te cargarás el monitor.
Las
unidades con el apellido Pro soportan, además del modo DuoView (cada pantalla es independiente), el llamado modo
UltraView: al activarlo mediante un botón lateral izquierdo, las dos pantallas funcionan como una sola tanto en posición apaisada como vertical. Esta última es ideal para streamers o usuarios que quieran seguir chats en Twitch y similares de una forma visual mucho más cómoda y alargada.
Absoluto éxito en Kickstarter
El equipo de JSAUX arrancó la campaña -a finales de enero- en la conocida plataforma de crowdfunding con un objetivo de algo menos de 6.000. En el momento de escribir estas líneas,
un total de 1.461 patrocinadores han donado una cantidad que supera los 748.000 de contribución. La clave de este tremendo apoyo radica en los interesantes descuentos que sus backers pueden llevarse al adherirse a este proyecto. Unos porcentajes que varían entre el 22 y el 41% de disminución en el coste que tendrán estos mismos modelos en la web del fabricante JSAUX tras acabar la campaña, a la cual le queda poco menos de 15 días. Las primeras unidades serán enviadas a partir del próximo mes de mayo.
En el vídeo que adjuntamos en esta noticia se puede ver cómo combina esta pantalla con todo tipo de dispositivos para jugar o trabajar en aquellos sitios donde más te guste. Su versatilidad te permitirá seguir dándole a tu hobby favorito en sesiones allí donde te apetezca disfrutarlas a lo grande.
Especialmente atractivo el poder usarlo con un PC o Mac, y configurar los diferentes parámetros de cada una de las partes del monitor dual a tu gusto. Asimismo, algunos modelos tienen soporte para la revolucionaria tecnología DisplayLink y puerto mini HDMI, todos son compatibles con la alta densidad de píxeles por software (HiDPi) y llevan en la base un hub integrado con puertos USB-A y USB-C OTG (On-The-Go) que te dejarán conectar teclados, ratón y otros periféricos.