ALBOLODUY (ALMERÍA), 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación Provincial de Almería, Javier Aureliano García, ha participado este lunes en el minuto de silencio celebrado frente al Ayuntamiento de Alboloduy por el crimen de dos menores de dos y cuatro años presuntamente a manos de su padre, quien se ha quitado la vida, en un cortijo de la pedanía de Las Alcubillas, sentido en el que ha trasladado su "solidaridad" a la madre y familiares de las víctimas.
Acompañado por el vicepresidente de Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, y la diputada de Igualdad y Familia, Ana Lourdes Ramírez, el presidente ha asistido al acto convocado por la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil, quien ha declarado tres días de luto.
El presidente ha mostrado su "consternación" junto a los vecinos de la localidad y la alcaldesa por este "terrible suceso" que se ha cobrado la vida de dos menores. Así, García ha compartido su "preocupación" y "dolor" por lo ocurrido en la noche de este domingo.
Decenas de vecinos han mostrado su "solidaridad "con la familia de estas niñas y su "conmoción" por este presunto crimen de violencia vicaria que "ha quebrantado la rutina de este municipio almeriense".
El presidente ha asegurado que la provincia y todos sus municipios se suman al dolor que están viviendo tanto en el municipio de Alboloduy como en Gérgal, donde vivió la familia, y en Abla, a donde la madre de las pequeñas se había desplazado con estas a vivir tras separarse a raíz de los malos tratos sufridos y encontrar un empleo. En estas localidades también se ha producido un minuto de silencio y se van a guardar tres jornadas de luto hasta el miércoles.
Por su parte, la alcaldesa se ha mostrado "consternada" y ha apelado a "que los servicios públicos se vuelquen en el apoyo a esta familia y a que la sociedad trabaje unida para evitar trágicos casos como el que estamos viviendo hoy".