Este próximo sábado 23 de marzo, la plataforma BriYa llevará a cabo una feria de empleo exclusiva para mujeres en la Antigua Aduana, San José, en un horario de 9 a. m. a 4 p. m. y en la que se espera reclutar más de 500 puestos.
El evento tendrá una oferta variada de puestos para colocar en empresas de tecnología, hoteles, supermercados, servicio al cliente, bancos, servicios de salud, restaurantes, seguridad, construcción y zonas francas. También hay puestos vacantes en empresas como AFZ Zona Franca América, Grupo América, Barvak Foods, Amco, empresas que están apoyando la iniciativa como promotores de la igualdad de género.
El objetivo de la actividad es conectar mujeres capacitadas con empresas de éxito para fomentar la igualdad de oportunidades desde la perspectiva laboral. Talento Femenino BriYa es la única plataforma exclusiva de trabajo para mujeres donde se refuerza, empodera y capacita el potencial de las mujeres
Yanela Barrantes, organizadora y creadora de la plataforma.
A pesar de que el país registró una baja en el desempleo entre los meses de setiembre y noviembre del año anterior, la brecha de género en cuanto a personas desocupadas siguió reflejándose en perjuicio de las mujeres, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Continua de Empleo dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).
Aunque la feria de empleo busca reclutar a más de 500 mujeres para la fecha indicada, quienes ingresen sus datos en la plataforma www.talentofemenino.com quedarán en la base de datos para ser llamadas por las empresas que requieran de más personal.
“Con este tipo de actividades buscamos disminuir la disparidad laboral y la brecha salarial que existe actualmente. Durante la feria también brindarán cursos totalmente gratis de atención al cliente (11 a. m.); así como talleres y charlas de empoderamiento (1 p. m.). Para ser parte solo deben inscribirse al enlace https://acortar.link/FwABma” finalizó Barrantes.
La feria de empleo es 100% presencial y no requiere de currículos impresos, ya que habrá personal guiando y ayudando a las mujeres en el ingreso de los datos y la información.