En medio de la discusión paritaria a nivel nacional, cada provincia reabre sus negociaciones para determinar cuánto cobrarán los docentes en abril de 2024. En este marco, el Gobierno estableció aumentos y bonos de más de $ 200.000.
"Ambos bonos están vinculados a la presencialidad", explicaron desde la cartera de Educación, al confirmar que no se le acreditará a aquellos que se adhieran a paros o medidas de fuerza. Sin embargo, no correrá para quienes cuenten con faltas justificadas.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, firmó un decreto que le otorgará un bono de $ 100.000 por cargo para los docentes y otra suma fija de $ 125.000.
La medida fue anunciada este fin de semana por la ministra de Educación local, Soledad Martínez, luego de que el sindicato ATEN rechazará la propuesta elaborada por el Ejecutivo.
Según especificaron desde el Gobierno, solo "cobrarán el bono quienes estén en las aulas". Es decir, no serán percibidos por aquellos que se adhieran a medidas de fuerza a partir del lunes 18 de marzo.
A través del decreto, el Gobierno de Neuquén confirmó un aumento para el gremio docente que se actualice a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC).
Este incremento en la base salarial se realizará en abril, julio, octubre y enero de 2025. Además, se establecieron modificaciones en los porcentajes que se pagan por antigüedad, horas y cargos.