Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a una mujer de 29 años como presunta autora de un delito de sustracción de menor, al intentar llevarse a una niña pequeña y prima suya fuera de la isla. La investigación se inició como consecuencia de una denuncia interpuesta por el responsable de un centro de Menores de la Part Forana, que daba
cuenta de la desaparición de una niña pequeña cuya tutela la ejerce el servicio de protección de menores.
La menor tan solo cuenta con una prima en la isla con la que mantiene un régimen de visitas. En uno de ellos la mujer aprovechó para llevarse a la niña, motivo por el cual se interpuso denuncia. La UFAM de la Policía Nacional llevó a cabo una investigación para la menor. Ante los indicios que la finalidad fuera sacar a la niña de la isla, los agentes llevaron un operativo policial para evitarlo y poder reintegrarla al centro de menores.
Los agentes localizaron a la mujer junto con la menor en la estación marítima de Palma con intención de abandonar la isla con dos billetes de barco con destino a la península. Uno de los billetes estaba a nombre de la mujer, sin embargo el otro billete figuraba otro nombre que no se correspondía con la filiación de la menor.
Los policías procedieron a la detención de la mujer como presunta autora de un delito de sustracción de menor.
La niña ha sido reintegrada al Centro de Menores, donde mantienen un procedimiento de entrega de la menor a su padre que reside en el extranjero, que no puede llevarse a efecto ya que el progenitor se muestra poco colaborador.