Seguramente escuchaste que los expertos recomiendan dormir 8 horas para gozar de un completo bienestar. Pero muchos usuarios de TikTok están cuestionando esto, diciendo que el consejo está basado en investigaciones sobre hombres, y que las mujeres necesitan dormir más.
En consecuencia, expertos en investigaciones del sueño revelaron su postura sobre la cantidad de horas que tiene que dormir cada género. Conocé qué dice la ciencia, y qué no, sobre las diferencias de sueño entre hombres y mujeres.
Los sorprendentes beneficios que casi nadie conoce de comer palta
Según las recomendaciones de la National Sleep Foundation's de Estados Unidos, los adultos de entre 18 y 64 años suelen necesitar de siete a nueve horas de sueño por noche, mientras que los adultos mayores de 64 años deberían apuntar a obtener de siete a ocho horas.
Sin embargo, algunas investigaciones han sugerido que las mujeres concilian el sueño más rápido y duermen más profundamente que los hombres, lo que podría significar que necesitan más sueño o que están más cansadas en general.
También se ha encontrado que las mujeres tienden a pasar más tiempo en la cama. Un estudio analizó datos de la Oficina del Censo de más de 70.000 personas que llevaron un diario de 24 horas (por solo un día) y también fueron entrevistadas sobre cuántas horas y minutos pasaron en diversas actividades: dormir, comer, trabajar, conducir, hablar por teléfono.
Los datos (recopilados entre 2003 y 2007) mostraron que las mujeres informaron dormir, en promedio, alrededor de ocho horas y 27 minutos por noche, mientras que los hombres se acercaron a ocho horas y 16 minutos, una diferencia estadísticamente significativa, pero pequeña, de unos 11 minutos.
Pero esa brecha fluctuó según las edades. Los autores del estudio dicen que se explican principalmente por responsabilidades laborales y familiares y "compensaciones de tiempo de género".
Por lo tanto, sugirieron que es posible que los hombres sean más propensos a utilizar sus horas adicionales de vigilia (o en este caso minutos) para trabajar y jugar, mientras que las mujeres pueden estar registrando más horas en la cama, pero lo hacen para compensar un sueño más fragmentado.
Así habla tu gato: esto significa cada sonido y ruido que hace tu mascota en casa
La calidad del sueño es un aspecto fundamental para mantener una vida saludable y activa.