El jefe de operaciones de Red Bull, Christian Horner de nuevo se encuentra en investigación ahora por el Comité de Ética de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA)
Según los medios como Motorsport y BBC, la demandante, que acusó a Horner de comportamiento inapropiado, presentó una queja ante el comité de ética de la FIA.
De acuerdo con la información de BBC Sports, la empleada de Red Bull que acusó a Horner solicitó a la FIA la investigación del jefe de operaciones de Red Bull y expresó su temor de que la escudería pudiera encubrirlo. El 6 de marzo se realizó la segunda denuncia, donde se hizo referencia a la primera queja.
“En la FIA, las investigaciones y denuncias son recibidas y gestionadas por el Responsable de Cumplimiento, y por el Comité de Ética cuando procede. Ambos órganos funcionan de forma autónoma, garantizando una estricta confidencialidad durante todo el proceso. En consecuencia, y en general, no podemos confirmar la recepción de ninguna denuncia concreta y es poco probable que podamos hacer más comentarios sobre las denuncias que podamos recibir de cualquiera de las partes”, informó
Según el medio de BBC, un portavoz de Red Bull dijo que no se encuentra al tanto de la queja, por lo que evitó hacer más comentarios.
La denuncia de la empleada de Red Bull, llega después de apelar contra la desestimación de su denuncia por parte de la escudería y tras ser suspendida del trabajo.
Las acusaciones contra Horner comenzaron a principios de febrero, cuando Red Bull nombró un abogado externo para comenzar la investigación contra el jefe de ‘Checo’ Pérez y después de que su informe fuera presentado al director de la empresa, se desestimó la denuncia. Por su parte, Horner siempre ha negado las acusaciones en su contra.
El fin de semana pasado durante la carrera en Arabia Saudita declaró: “La realidad es que se planteó una queja, de la manera más profesional, por el grupo, no por Red Bull Racing sino por los propietarios de Red Bull GMBH, que designaron a un King’s Counsel independiente, que es uno de los King’s Counsel de mayor reputación en el país”.
El británico cerró el tema, pero algunos miembros de otros equipos, como Toto Wolff, quien pidió transparencia por parte de Red Bull antes las investigaciones.