El cuerpo de un hombre de 26 años, identificado con el apellido Campos, fue encontrado por lugareños la mañana de este domingo en playa Cocal de Quepos, en Puntarenas.
Según informó la Cruz Roja, el hallazgo fue reportado a las 7:11 a. m. Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que el joven presentaba múltiples impactos de bala en el abdomen, rostro, extremidades y espalda.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que agentes recopilaron pruebas balísticas correspondientes a armas de fuego de 9 milímetros y de alto calibre, como AR-15.
La Policía Judicial informó de que se reportó una balacera en las proximidades de donde se encontró el cuerpo durante la madrugada; sin embargo, la unidad de la Fuerza Pública que respondió a la emergencia no detectó nada inusual en el momento.
En otro incidente homicida, ocurrido a las 6 p. m. del sábado, un hombre de 32 años, de apellido Alfaro, fue asesinado a tiros mientras se encontraba dentro de su vehículo en las afueras de un establecimiento comercial en San Antonio de Belén, Heredia.
De acuerdo con las primeras investigaciones del OIJ, la víctima fue atacada por los ocupantes de otro vehículo, quienes al pasar junto a su automóvil dispararon sus armas de fuego en múltiples ocasiones.
En lo que va del 2024 se registran 188 homicidios dolosos. Las provincias con mayor número de muertes violentas son San José, Limón y Puntarenas.