El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) informó de que todo el personal de su sede central, ubicada en Sabana norte, San José, será trasladado al edificio de Telecomunicaciones, en Sabana sur, debido a que el edificio Jorge Manuel Dengo Obregón será sometido a una intervención mayor.
Así lo informó este domingo Teletica.com. En un video interno, el presidente ejecutivo de Grupo ICE, Marco Acuña, aseguró que el objetivo del trabajo es prolongar en 80 años la vida útil de la sede central, después de los primeros 50 años de uso.
Por su parte, el gerente general de Grupo ICE, Harold Cordero, indicó que la decisión se tomó luego de ejecutar estudios y análisis técnicos, los cuales determinaron que la infraestructura actual no reúne las condiciones para albergar el personal.
“Su valor simbólico es enorme y algunos pasamos más tiempo en él que en nuestras casas. Ha llegado el momento de pensar en el futuro y remozarlo”, acotó Cordero.
Según los datos mencionados por Marco Acuña, 400 trabajadores que laboran de manera presencial en el edificio. El jerarca añadió que este es uno de los centros del ICE más visitados por los usuarios, no solo por los servicios de la agencia del Grupo ICE, sino también por la sucursal del Banco de Costa Rica (BCR) que aloja allí y las oficinas de la administración superior.
De acuerdo con lo explicado por Harold Cordero, el traslado de todas las operaciones del edificio principal a la Torre de Telecomunicaciones deberá estar listo para setiembre del 2024.
“Es un proceso complejo, pero necesario. Queremos tener un edificio moderno, en el que nos sintamos seguros y cómodos, en un ambiente ideal para trabajar, por ello pedimos su apoyo, colaboración y comprensión, en todas las tareas que vienen”, comentó Acuña.