Tras dos años de un intenso operativo de inteligencia policial cayó una banda criminal de colombianos y venezolanos que se dedicaba al tráfico de drogas con un particular método: mezclaban la cocaína con cafeína.
Por Noticias RCN
La labor de inteligencia se extendió por 23 meses y con la participación de agentes infiltrados en la red criminal y con la interceptación de comunicaciones se hizo un seguimiento ininterrumpido al grupo.
El grupo había escogido el municipio de Sardinata en el Norte de Santander como lugar de operaciones porque desde allí podían moverse con facilidad hacia Venezuela para vender la droga a grupos transnacionales del vecino país. De allí el cargamento ilegal era transportado hacia Estados Unidos y Europa.
Lo que dijo la Fiscalía sobre el grupo criminal que mezclaba cocaína con café:
Ricardo Romero, delegado contra la criminalidad organizada de la Fiscalía aseguró que “esta organización trasladaba insumos, maquinaria y demás elementos a laboratorios ubicados en el corregimiento de San Roque en Sardinata en el Norte de Santander donde era fabricada”.
Desde allí, escondían la droga en taxis, volquetas y vehículos de servicio público para llevarla hasta Cúcuta.
Además, uno de los hallazgos que más llamó la atención de la Fiscalía, fue la nueva estrategia de estas organizaciones para rendir la pasta de coca mezclándole cafeína.
Para leer la nota completa, aquí