No corren buenos tiempos para la Casa Real británica. La retirada de la vida pública de la Princesa de Gales durante su ingreso en el hospital por una cirugía abdominal a mitad de enero, de la que no han trascendido más detalles, ha suscitado todo tipo de conspiraciones por el paradero desconocido de Kate Middleton. Kate ha estado ausente de la vida pública real desde el día de Navidad, lo que generó rumores y especulaciones en las redes sociales sobre la salud de la Princesa. No se conocía nada aún sobre su estado, pues el Palacio de Kensington, la residencia oficial de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, explicó que la recuperación iba a producirse en su ámbito privado. Hasta este fin de semana. Con motivo del Día de la Madre, que se celebró el domingo en Reino Unido, la Casa Real británica quiso compartir una instantánea de la Princesa junto con sus hijos para felicitar a todas las madres. «Gracias por vuestros amables deseos y continuo apoyo en los últimos dos meses. Os deseo a todos un feliz Día de la Madre», escribió Kate en un mensaje en todas las redes sociales de la pareja real. Código Desktop Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Imagen para móvil, amp y app Código móvil Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Código AMP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Código APP Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Sin embargo, la fotografía tardó solo varias horas para ser analizada desde todos los ángulos y perspectivas posibles porque había indicios de que la imagen ha sido retocada. Más tarde varias agencias de información retiraron de sus servidores esta instantánea. Los editores de la agencia Reuters señalaron que la manga del cárdigan de la hija de Kate no estaba alineada correctamente, sugiriendo que la imagen había sido alterada. La foto muestra a la Princesa sentada, rodeada por la Princesa Charlotte, el Príncipe Louis y el Príncipe George, este último abrazándola. La Princesa de Gales es quien hace las fotografías familiares, debido a su pasión por el mundo de la fotografía, y son generalemente son las que difunde el Palacio de Kensington, pero en esta ocasión las hizo Guillermo de Inglaterra. Ahora las sospechas residen en cuál es el estado real de la Princesa tras realizar la operación de cirugía abdominal. La hospitalización de Kate se produjo casi simultáneamente con el anuncio de que el rey Carlos III había sido ingresado para una cirugía por una afección benigna de la próstata y posteriormente se le había diagnosticado un cáncer.