El economista Juan Carlos De Pablo conversó sobre el rumbo económico de la Argentina y advirtió que hay dos elementos de preocupación: por un lado, el nivel de actividad, y por el otro, que el dólar baje pero los costos se mantengan altos.
"Se conocía el dato de enero que es la prehistoria, pero con todo lo que yo estoy viendo por ahora el tema de la recuperación no aparece", planteó De Pablo sobre el nivel de actividad.
"Acá el Presidente está muy limitado porque como la política económica es ‘no hay plata', a los emprendedores les puede decir 'te bajo los trámites, pero poné de la tuya'", agregó en una entrevista con LN+.
"El otro elemento de preocupación es que está fenómeno que el dólar baje, pero más se empieza a ver el típico problema donde te quedan los costos arriba y el dólar abajo. Y no deberías esperar que haya un nuevo salto devaluatorio por razones obvias", explicó en segundo lugar.
"Lo cual quiere decir que probablemente el Gobierno cuando llegué a tan ansiado momento de empezar a bajar impuestos, probablemente tenga que empezar a bajar impuestos distorsivos que colisionan con la producción local antes que una cosa que sería universal y bienvenida que sería, por ejemplo, la reducción de la cuota del IVA del 21% al 19%, porque ahí veríamos que el esfuerzo lo empieza a hacer más la casta y menos la población", describió.
El consejo de Domingo Cavallo a Javier Milei: "Tendría que animarse a..."
En otra entrevista con TN, el economista analizó la política económica de Javier Milei y aseguró que hay dos frentes que el mandatario no puede resignar.
"Lo que digo es que vos tenés un Presidente determinado. Él sabe que si afloja materia fiscal y monetaria, pato rengo, chau, no tiene que esperar a las elecciones de 2025", advirtió.
"El Presidente no puede aflojar en materia fiscal y monetaria, no tiene forma de aflojar", insistió.